jueves, 8 de junio de 2017

8 de junio: Actos Aniversario nacimiento José Martínez Ruiz, AZORÍN

"No conozco al autor de estas páginas; para mí es muy difícil conocerle. Sé de él lo que poco más o menos, sabe todo el mundo. Nació en Monóvar el domingo 8 de junio a las tres y media de la madrugada. (…) La parte de la provincia en que nació la persona de quien hablo es la central, montuosa, de paisaje desnudo, de coloraciones grises, con grises que van desde el ceniciento oscuro hasta el claro tenue." 
(MEMORIAS INMEMORIALES.Autobiografía. Azorín)  

Dentro de la programación del AÑO AZORÍN 2017,  en el 50 aniversario de su fallecimiento, el 8 de junio, fecha de su nacimiento, se va a celebrar  de forma muy especial: 


A las 18:00 h. Cumpleaños de Azorín en la Sala Infantil para los peques. Cuentos, canciones, chuches y tarta... y la presentación oficial de la marioneta  Azorín, a cargo de Contes de la Calabassa.


A las 20:00 h. Inauguración de la colocación del busto de Azorín en la Plaza de la Sala, realizado por el monovero Benjamín Mustieles  en los años 70 cedido a Monóvar por la Diputación de Alicante 





A las 20:30 Concierto en honor de Azorín en el  del GRUP TERNARI de dulzaina, percusión y órgano en la Iglesia San Juan Bautista de Monóvar. Si tenéis la oportunidad de asistir, escucharéis en directo un espectáculo único. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario