miércoles, 4 de junio de 2014

Víctor Martínez. Traductor, intérprete e investigador lingüístico.

Víctor Martínez lleva los idiomas en la sangre. Ya desde su tierna infancia tuvo muy claro que deseaba convertirse no sólo en traductor, sino en constructor de puentes entre culturas. A los 23 años, después de haber vivido un período de su vida investigando en la Universidad François Rabelais de Tours (Francia), acabó su doble licenciatura en Traducción e Interpretación, con las especialidades de inglés y francés, en la Universidad de Alicante, además de obtener el título de traductor jurado de francés otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado en calidad de traductor técnico con editoriales nacionales como Anaya Multimedia, en libros como Access 2010 paso a paso o El libro de Access 2010. También ha trabajado como traductor literario para Versátil Ediciones en libros Confesiones de una triple shot betty de Jody Gehrman o La magia golpea de Ilona Andrews, además de traducir La muerta enamorada  de Théophile Gautier.
Firme defensor del modelo de negocio “impresión bajo demanda” o “print on demand”, ha publicado independientemente más de cincuenta libros, tanto en formato físico como en formato electrónico. La mayoría de sus obras han sido traducidas al inglés, francés e italiano.
Gramática inglesa por solo 0.89 €
búscala en  amazon.es
Actualmente se dedica a la investigación lingüística, en especial al campo de la lingüística contrastiva. Publica los resultados de sus estudios en plataformas independientes como Amazon, Apple, Smashwords y Google Play. Sus libros han llegado a estar  y están en las listas de los más vendidos en Amazon de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Brasil, cosechando críticas muy favorables. Además, se ha convertido en un bestseller internacional, ya que vende sus obras en todo el mundo, desde la Unión Europea hasta Japón o Australia.

En su blog http://www.karibdis.com puedes encontrar todos sus trabajos publicados hasta la fecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario